El acusado de abuso sexual a una menor de 15 años, con la que había establecido una relación en línea, no se presentó a su juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado la prisión preventiva y la orden de búsqueda y captura en caso de no cumplimiento. El fiscal pide 11 años de prisión y 12.000 euros de indemnización para el acusado.
La incomparecencia del acusado impidió que se celebrara el juicio programado a las 9:30 am, y se fijará una nueva fecha una vez que se decidan las medidas a tomar. El abogado defensor del acusado se disculpó ante los miembros de la sala y afirmó que se sorprendió por la no comparecencia del acusado.
Según la Fiscalía, el hombre, de 45 años, conocía la edad de la chica en todo momento y se aprovechó de la mala relación que mantenía con su madre para persuadirla de que se trasladara con él a Gijón, donde residía. En su piso, mantuvieron relaciones sexuales con penetración vaginal. La menor le pidió que parara con la penetración y él lo hizo. En los meses siguientes, siguieron manteniendo la relación, para lo cual el acusado le facilitó dos teléfonos móviles para evitar que su madre impidiera dichos contactos.
En una ocasión, la chica se encontraba en una "situación de crisis emocional, lo que le llevó incluso a dejar una carta de despedida para su familia". El acusado la recogió a la una de la madrugada en su domicilio y se fueron en coche a Gijón, donde "mantuvieron relaciones sexuales orales y vaginales, sin utilizar preservativo, aprovechándose el acusado de la escasa edad de la menor y de su situación emocional".
El acusado le dijo a la chica que no relatara los encuentros sexuales mantenidos cuando se emitió una denuncia por su desaparición por parte de su madre. La Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de abuso sexual contra un menor de 16 años, suficiente para una sentencia de 11 años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a ella durante doce años, seis años de libertad vigilada e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante dieciséis años. La familia se une a las peticiones del fiscal y aumenta la indemnización solicitada a 15.000 euros.