El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, asegura que la inteligencia artificial (IA) no reemplazará a nadie, sino que mejorará la eficiencia de los profesionales y optimizará los procesos de trabajo de las empresas. Granados realizó estas declaraciones durante su participación en el 'Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones' organizado por Ametic, donde también destacó las diversas aplicaciones de la tecnología en funcionamiento por parte de la compañía.
Por su parte, Miguel Escassi, director de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Google España y Portugal, en el posterior debate, resaltó el potencial transformador de la IA, pero advirtió la necesidad de responsabilidad y ética en su desarrollo.
En el evento, también participó Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia, quien destacó los resultados de la iniciativa "Tecnología con propósito" de la compañía. A través de aproximadamente 30 proyectos e una inversión de 25 millones de euros, esta iniciativa ha beneficiado a medio millón de españoles. Das también señaló que las preocupaciones de los ciudadanos en temas como seguridad, privacidad de datos, medio ambiente y ahorro energético guían el desarrollo de tecnologías enfocadas en las personas por parte de Samsung.