
SANTANDER, 12 de noviembre.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido poner en marcha sus protocolos de preparación para la temporada invernal, ante la inminente llegada de nevadas en las comunidades de Cantabria, Asturias y Castilla y León a partir de este martes. Este movimiento es parte del compromiso del gobierno para asegurar que la Red de Carreteras del Estado se mantenga en óptimas condiciones de circulación y seguridad para todos los usuarios.
En respuesta a este fenómeno climático, la Dirección General de Carreteras ha activado todos los recursos de vialidad invernal en las áreas que se verán afectadas por las inclemencias del tiempo. Se prevé un refuerzo en el personal, así como en la disponibilidad de máquinas quitanieves y un acopio adecuado de sales fundentes en sus bases operativas. El objetivo es garantizar una acción rápida y eficiente para minimizar los inconvenientes que puedan surgir durante esta situación adversa.
Además, es importante destacar que el pasado domingo se registró un desprendimiento de ladera en la autopista AP-66, específicamente en el kilómetro 76, ubicado cerca del embalse de Los Barrios de Luna. Este incidente ha impedido la circulación en dicha vía, cortando de este modo la conexión entre Asturias y la comunidad de Castilla y León.
Frente a esta interrupción, la única alternativa viable de comunicación entre estas dos comunidades es la carretera N-630, que atraviesa el puerto de Pajares. Sin embargo, se advierte a los conductores que eviten esta ruta debido a las complicaciones que pueden surgir durante el tránsito por este paso montañoso.
Como solución alternativa, se recomienda utilizar las rutas que incluyen la Autovía A-67, que conecta la meseta desde Palencia hasta Santander, y posteriormente la A-8 Eje Cantábrico, para aquellos que se dirijan hacia la zona de Asturias-oriental, incluyendo destinos como Llanes y Ribadesella. Asimismo, para quienes planeen viajar a la Asturias-occidental, como Navia y Luarca, se sugiere tomar la A-6 hacia Lugo, para luego unirse a la A-8 Eje Cantábrico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.