Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tren impacta remolque desechado en Arenas de Iguña; no hay heridos.

Tren impacta remolque desechado en Arenas de Iguña; no hay heridos.

Un tren Alvia que realizaba el trayecto entre Santander y Alicante se vio involucrado en un incidente esta tarde al chocar contra un remolque que había sido dejado en un paso a nivel en Arenas de Iguña. Afortunadamente, no se han reportado heridos, según ha confirmado Adif.

El suceso ocurrió alrededor de las 17:30 horas y provocó la paralización del tráfico ferroviario entre Bárcena de Pie de Concha y Las Fraguas, afectando no solo el trayecto Palencia-Santander, sino también el servicio de cercanías en Cantabria. Este contratiempo tuvo impacto en seis trenes en total.

De acuerdo con declaraciones de fuentes oficiales de Adif y Renfe, el tren afectado, que sufrió daños en el sistema de frenos, fue retirado con éxito a las 17:48 horas en Las Fraguas. Después de una inspección minuciosa de la vía, que no presentó daños, la normalidad en la circulación fue restablecida a las 18:25 horas.

Desde el momento del accidente, que se registró a las 17:35 horas, y hasta las 18:04, el tren Alvia se mantuvo detenido entre Bárcena y Las Fraguas. Este incidente ocurrió en un punto donde el acceso no estaba autorizado, según han indicado desde Renfe, interrumpiendo así la circulación en un tramo de vía única. Los pasajeros del tren fueron transbordados a otros vehículos para continuar su viaje.

El percance causó complicaciones para otros servicios ferroviarios, incluyendo dos trenes de larga distancia que tuvieron que ser suprimidos en parte. Además, el Regional Express que conecta Santander con Valladolid experimentó un retraso considerable de 47 minutos, mientras que dos trenes de la línea de cercanías C-1 (Santander-Reinosa) también sufrieron demoras promedio de 45 minutos. Un tren de mercancías, por su parte, se vio afectado con una demora de una hora.