Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Zuloaga busca liderar la oposición frente a un gobierno "negativo" de PP y Vox o PRC en Cantabria.

Zuloaga busca liderar la oposición frente a un gobierno

El líder y candidato del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quiere liderar la oposición en la legislatura venidera ante un gobierno regional en manos de la derecha, en cualquiera de sus combinaciones, lo cual considera negativo para la comunidad autónoma. Zuloaga está comprometido a garantizar que el PP salga del gobierno en los próximos cuatro años y ha dejado claro que estará pendiente de que se cumplan los compromisos asumidos ante los cántabros, y que velará por que los proyectos socialistas impulsados por su partido no se frenen en manos de la derecha.

Zuloaga considera que estos últimos cuatro años han demostrado que otra forma de gobierno es posible, lo que llevó a generar economía y empleo, situar a Cantabria como la tercera comunidad con menor tasa de paro, y fortalecer los servicios públicos. Aunque el PSOE no tuvo la posibilidad de formar gobierno, Zuloaga cree que han quedado demostrado que eran la única alternativa y el único partido capaz de frenar los recortes y la privatización de los servicios públicos.

En cuanto a las elecciones municipales, en las que el PSOE perdió poder, Zuloaga ha prometido trabar para garantizar la estabilidad en los principales ayuntamientos y desarrollar pactos de gobierno "para garantizar el avance de las políticas". Zuloaga y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, coinciden en "llevar a cabo coaliciones de Gobierno donde se puedan reeditar los pactos que permitan gobernar al PSOE con el apoyo del PRC" en aquellos municipios donde sea posible.

Sobre los resultados electorales en Santander, donde el PSOE ha perdido un concejal respecto a 2019 y la popular Gema Igual ha obtenido la mayoría absoluta, Zuloaga considera que los socialistas han hecho una gran campaña, pero ha pesado una "ola nacional" de apoyo al PP. A pesar de ello, opina que Santander "necesita un cambio" y se compromete a "ponerse a trabajar" para garantizar los intereses de la ciudadanía.