Crónica Cantabria.

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Zuloaga: PP busca que "Buruaga sea la versión norteña de Ayuso"

Zuloaga: PP busca que

El Partido Socialista de Cantabria ha presentado dos iniciativas relacionadas con la educación y las inundaciones al primer Pleno de la legislatura, que se celebrará el próximo lunes. El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha denunciado la "estrategia orgánica" del Partido Popular, que en sus primeros dos meses al frente del Gobierno de Cantabria ha priorizado sus intereses partidistas en lugar de trabajar por el beneficio de la región.

Zuloaga ha manifestado su preocupación por algunas decisiones del gobierno popular, como la paralización del proyecto de rehabilitación del antiguo psiquiátrico de Parayas para convertirlo en un centro de acogida internacional para refugiados. Esta medida ha supuesto una pérdida de 30 millones de euros de inversión y la generación de 150 puestos de trabajo. Además, ha criticado la falta de diálogo con el Gobierno de España en este asunto.

El líder socialista ha señalado que el PP toma decisiones pensando en su propio partido y no en el interés de la comunidad. Como ejemplo, ha mencionado las acciones del consejero de Salud, César Pascual, en relación con el proyecto de rehabilitación de la Residencia Cantabria. Zuloaga ha acusado al gobierno de confrontar con el Gobierno de España y ha afirmado que la estrategia del Partido Popular es convertir a María José Sainz de Buruaga en la "Ayuso del Norte".

Por otro lado, el PSOE ha presentado dos iniciativas relacionadas con la educación y las inundaciones al próximo Pleno. En cuanto al inicio del curso escolar, los socialistas consideran que ha sido mejorable debido a la falta de compromiso del PP en la planificación y la cobertura de vacantes de profesorado. Además, critican que el gobierno facilite el avance de la educación concertada en detrimento de la educación pública.

En relación a las inundaciones, el PSOE exige al Gobierno de Cantabria mayor compromiso en la conservación de los edificios públicos para garantizar la continuidad de la educación en caso de eventos climáticos adversos.