Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Acuerdo tentativo entre empresas y sindicatos del metal evita huelga por ahora.

Acuerdo tentativo entre empresas y sindicatos del metal evita huelga por ahora.

El martes 10 de octubre, los trabajadores de la industria metalúrgica en Cantabria se reunirán en asamblea para votar un principio de acuerdo recientemente alcanzado. En caso de que este acuerdo no sea aceptado, la huelga se reanudará el jueves 12.

Este viernes, representantes de la patronal y de los sindicatos del sector metal han logrado un entendimiento inicial en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que impacta a unos 22.000 empleados en la comunidad autónoma.

Los sindicatos han anunciado que la asamblea para votar este acuerdo se llevará a cabo el martes a las 18:00 horas, aunque todavía no se ha determinado el lugar exacto del encuentro.

Con esto, se ha decidido suspender la huelga indefinida que se iba a iniciar el lunes, extendiendo la tregua hasta el miércoles, mientras los trabajadores evalúan el contenido del preacuerdo. Si los empleados no lo respaldan, la huelga continuará el jueves 12.

El entendimiento preliminar fue el resultado de una reunión que comenzó por la mañana, en la cual ambas partes trabajaron arduamente para encontrar un consenso que evitara la tan temida huelga indefinida en la industria.

En los días anteriores, los trabajadores ya habían realizado dos jornadas de paro, una el 3 de octubre y otra el 5, con la amenaza de que si no se lograba un acuerdo, la huelga se extendería indefinidamente a partir del lunes.