El comité de trabajadores de Bridgestone ubicado en Puente San Miguel, Reocín, ha decidido hacer un llamado a la población en general para que se una a la manifestación programada para el próximo martes 8 de abril. Su objetivo es expresar un contundente rechazo a los recientes despidos que la empresa ha anunciado y, al mismo tiempo, abogar por un plan que asegure el futuro de la planta.
La situación ha escalado tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría impactar a un total de 211 empleados en la planta de Puente San Miguel, así como a otros 335 trabajadores en las instalaciones de Basauri, en el País Vasco. Ante esta crisis, el comité ha instado a la comunidad a unirse en un esfuerzo por "detener este ataque" a los derechos laborales.
En un comunicado, los representantes del comité enfatizaron que "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un ataque que afecta tanto a nuestros puestos de trabajo como a nuestro futuro". Este mensaje busca movilizar a los ciudadanos en una defensa activa de los empleos y en la lucha contra lo que consideran una clara injusticia.
La caminata se llevará a cabo este martes a partir de las 18:00 horas, con salida desde la entrada principal de la fábrica de Puente San Miguel y culminará en la Plaza Roja de Torrelavega. El lema de la manifestación será 'Defiende lo tuyo. El futuro no se espera, se lucha. En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones', bajo el cual los participantes esperan agitar las conciencias y generar un impacto en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.