
El Gobierno de Cantabria convoca una reunión urgente de la Mesa del Ferrocarril debido a los cortes de tráfico ferroviario por obras en la línea del AVE entre Santander y Palencia. Estas obras obligarán a los pasajeros a hacer transbordos por carretera durante el próximo mes, causando molestias a los usuarios en pleno agosto.
El consejero de Fomento, Roberto Media, ha expresado su decepción por enterarse por la prensa de estas obras, y ha convocado la reunión para aclarar cuáles serán los perjuicios para los ciudadanos de Cantabria y sus visitantes. Las actuaciones afectarán tanto al tráfico de larga distancia Santander-Madrid desde Palencia como al de corta distancia entre Torrelavega y Santander.
Media ha destacado la importancia de recibir información detallada y oportuna sobre los inconvenientes que traerán consigo estas obras. A pesar de ser colaboradores con el Ministerio, consideran injusto enterarse por la prensa y sin tener todos los detalles necesarios.
El consejero confía en que en la reunión del próximo jueves, los representantes del Gobierno central y sus empresas públicas darán explicaciones a usuarios, grupos políticos y al Gobierno regional. Se espera que se aclare la situación y se minimicen las molestias causadas por estos cortes en el servicio ferroviario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.