Cantabria y el Ministerio de Industria buscarán incentivos para fortalecer la competitividad de Bridgestone.
La intención principal es reducir al máximo el impacto del ERE.
En Santander, el 4 de abril, se dio a conocer que tanto el Gobierno de Cantabria como el Ministerio de Industria en Madrid están considerando ofrecer "ayudas o incentivos" a la empresa Bridgestone. El propósito es fortalecer la competitividad de la planta ubicada en Puente San Miguel y tratar de mitigar los efectos del expediente de regulación de empleo que afecta a 211 de los 418 trabajadores de la fábrica.
Estas declaraciones fueron realizadas por Eduardo Arasti, consejero de Industria de Cantabria, durante un encuentro con alcaldes de la comarca de Campoo el pasado viernes en Reinosa, donde también realizó una visita al polígono La Vega.
En su conversación con los medios, Arasti mencionó que tuvo un diálogo reciente con Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, y subrayó la intención de presentar a Bridgestone la posibilidad de recibir apoyo financiero que permita aumentar la competitividad de la planta y, así, disminuir al máximo los efectos del ERE.
Además, el consejero hizo hincapié en que el Gobierno regional está desarrollando un plan de formación con garantías de contratación dirigido a las 2.000 personas del sector industrial que actualmente están desempleadas en Cantabria. Este plan podría beneficiar también a los trabajadores de Bridgestone que resulten afectados por el proceso de despido colectivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.