
El próximo martes 25 de marzo, a partir de las 4:00 horas, se llevará a cabo un corte de tráfico en los túneles de Gedo y Pedredo situados en la autovía A-67, en dirección a Santander. Esta medida se extenderá hasta el jueves 27, abarcando los kilómetros entre Arenas de Iguña (159) y Los Corrales de Buelna (168) debido a las obras de mejora de la seguridad contra incendios que está emprendiendo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Para facilitar la circulación durante este periodo, se establecerá un desvío a través de la carretera N-611, que permitirá a los conductores salir en el kilómetro 159 y reincorporarse a la A-67 en el enlace 168. Se recomienda a los automovilistas tener en cuenta esta alternativa y planificar sus trayectos adecuadamente.
El Ministerio también ha señalado que las obras están debidamente señalizadas, y se insta a todos los usuarios de la vía a conducir con la máxima precaución en la zona afectada, garantizando así la seguridad de todos durante la ejecución de los trabajos.
Las actuaciones incluyen la modernización de varios túneles de la A-67, incluyendo los de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Las Caldas, Riocorvo y Pedredo. Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión total que supera los 31 millones de euros, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) impulsado por el Gobierno.
Con respecto a los trabajos específicos en los túneles de Gedo y Pedredo, se iniciarán en la madrugada del martes 25 de marzo y se espera que finalicen el jueves 27 a las 7:00 horas. Este esfuerzo es esencial para garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los usuarios de la autovía en ese tramo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.