Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Detienen a mujer tras agresión a encargada de supermercado después de robo.

Detienen a mujer tras agresión a encargada de supermercado después de robo.

La Policía Local de Santander ha detenido a una mujer de 43 años por un supuesto delito de robo con violencia después de agredir a una empleada de un supermercado donde había intentado llevarse productos de limpieza y alimentación sin pagar. La mujer fue sorprendida por la encargada con los productos sustraídos por valor de 20 euros y la emprendió contra ella para intentar salir del establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las tres de la tarde en un supermercado de la calle Juan XXIII. La implicada forcejeó con la encargada, dándole un tortazo y varias patadas antes de ser detenida poco después en la misma calle.

Los agentes localizaron en las proximidades del lugar a un hombre de 47 años que dijo ser la pareja de la detenida y al que se le ocuparon varios productos de higiene personal, cuya procedencia no pudo justificar. Tras comprobar que los productos habían sido sustraídos por la detenida en otro supermercado situado en la calle Monte y valorados en 26 euros, se instruyeron diligencias judiciales por robo con violencia y hurto. Ambas partes fueron citadas para un juicio rápido por delito leve.

Además, a la detenida se le incautaron dos trozos de hachís, instruyéndose acta de intervención.

Por otro lado, también este viernes se detuvo a una mujer de 36 años como presunta autora de un delito de hurto cometido en una tienda especializada en embutidos ibéricos situada en la calle Juan de Herrera, de la que se llevó 14 sobres de jamón valorados en más de 177 euros.

La empleada del establecimiento requirió la presencia policial tras el robo y los agentes localizaron poco después a la implicada en la calle Francisco de Quevedo, instruyendo diligencias para juicio rápido. Durante la intervención, se comprobó que existía una orden de búsqueda, detención y personación sobre la mujer, emitida por un Juzgado de Instrucción de Santander, por lo que fue detenida.