Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Dos individuos arrestados por intento de robo en domicilio en Torrelavega.

Dos individuos arrestados por intento de robo en domicilio en Torrelavega.

En la localidad de Torrelavega, la Policía Nacional ha capturado a dos individuos de 40 y 42 años como supuestos responsables de intentar cometer un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Campuzano.

Según detalla el comunicado policial, un vecino alertó a las autoridades la noche del 3 de abril al percatarse de dos hombres tratando de forzar la puerta de una casa.

Una vez en el lugar, los agentes de la Comisaría de Torrelavega presenciaron a los sospechosos utilizando destornilladores para abrir la puerta de la vivienda. Al notar la presencia policial, los individuos abandonaron las herramientas y trataron de escapar, pero fueron detenidos de inmediato y llevados a la Comisaría.

Tras prestar declaración, uno de los detenidos, con antecedentes previos, fue puesto en libertad con cargos, pero con la obligación de comparecer ante las autoridades judiciales en el futuro.

Las autoridades han resaltado la importancia de la colaboración ciudadana para evitar posibles robos, exhortando a que cualquier persona que observe comportamientos sospechosos en su vecindario, edificio o alrededores, se comunique con el 091 de forma rápida para brindar toda la información necesaria sobre la situación.