
En Santander, a fecha del 9 de septiembre, la Consejería de Educación ha estimado que alrededor del 40% de los docentes en los colegios de Cantabria se han sumado a la huelga en su segundo día de actividades. Este dato, presentado por el consejero Sergio Silva, miembro del Partido Popular, se basa en un análisis preliminar que fue realizado en diferentes centros educativos a las 10:30 horas, tal como ha comunicado el Gobierno regional.
Aunque se trata de cifras provisionales, se espera que la Consejería revele más adelante los números definitivos que ofrecerán una visión más clara sobre la magnitud de la movilización docente.
Este movimiento de huelga, que fue convocado por la Junta de Personal Docente en respuesta a la falta de avances en las negociaciones sobre los salarios de los profesores, tuvo su inicio el lunes. Esta jornada coincidió con el comienzo del curso escolar en los niveles de Infantil y Primaria. Según los datos faciltiados por la Consejería, el porcentaje de seguimiento alcanzó el 43%, aunque la Junta de Personal Docente estima que el apoyo real fue superior, superando el 56% en su medición.
La huelga continuará si no se logra un acuerdo satisfactorio, con paros programados para los días 11 y 12 en el nivel de Secundaria, así como para los días 17 y 18 en los centros de Educación de Personas Adultas, conservatorios y enseñanzas artísticas. Además, se han establecido fechas adicionales para el 7 y 8 de octubre en las Escuelas Oficiales de Idiomas, junto con una huelga prevista para todo el sistema educativo del 20 al 24 de octubre.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.