Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El buque 'Salamanca' llega a la moderna terminal de ferries del Puerto de Santander

El buque 'Salamanca' llega a la moderna terminal de ferries del Puerto de Santander

El barco gemelo del buque 'Galicia', denominado 'Salamanca', ha llegado este miércoles al Puerto de Santander procedente de Rosslare (Irlanda) y con destino a Portsmouth (Inglaterra), en lo que supone su segunda parada en la localidad.

A partir de ahora, durante el invierno, Brittany Ferries operará cuatro rutas semanales desde el Puerto de Santander. Dos de estas rutas tienen como destino Portsmouth y las otras dos se dirigen hacia la ciudad irlandesa de Rosslare, según ha informado el Puerto de Santander.

Los barcos encargados de cubrir estas rutas, el 'Salamanca' y el 'Santoña', son considerados los más modernos de la flota. Ambas embarcaciones son ecológicas y funcionan gracias al gas natural licuado (GNL), lo que permite reducir hasta un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha destacado que el Puerto de Santander ha construido una nueva terminal que mejora las operaciones de embarque y desembarque del ferry, optimizando los tiempos y aumentando la calidad del servicio ofrecido.

Además, Díaz ha mencionado el abastecimiento del buque, posible gracias a la terminal de GNL construida por Repsol, que se inauguró el pasado mes de junio. Esta terminal ha permitido al Puerto de Santander ser pionero en el suministro de combustibles de bajas emisiones.