Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Gobierno transforma hospital de peregrinos de Escalante

El Gobierno transforma hospital de peregrinos de Escalante

La consejera Isabel Urrutia ha realizado una visita a las instalaciones de la 'Casa de los Agüeros', que pronto funcionarán como un edificio de usos múltiples con salas polivalentes.

SANTANDER, 7 Sep.

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha destinado 31.500 euros para la renovación interior del antiguo hospital de peregrinos conocido como la Casa de los Agüeros, con el objetivo de convertirlo en un edificio versátil con espacios abiertos para exposiciones.

En declaraciones a la prensa, la consejera Isabel Urrutia resaltó la importancia de esta iniciativa para la región de trasmerana, afirmando que será un impulso para la zona.

Urrutia expresó su satisfacción por poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos a través de este espacio multifuncional que dará vida a Escalante.

Por su parte, el alcalde Francisco Sarabia agradeció el apoyo de la consejera y destacó la relevancia de la obra, que contribuirá al desarrollo social y cultural de Escalante.

La inversión en el acondicionamiento interior del edificio de más de 110 metros cuadrados incluye revestimiento de paredes, aislamiento, pavimentación y colocación de rodapiés, así como mejoras en instalaciones eléctricas y de iluminación, entre otras.

Además, se han realizado mejoras en la distribución de espacios y la instalación de un sistema de calefacción para las dos plantas del edificio, lo cual será de gran beneficio para la comunidad.

Esta iniciativa ha sido una gran obra para el municipio de Escalante y contribuirá significativamente al crecimiento y desarrollo de la zona.