
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha abierto al tráfico un tramo de 600 metros de la carretera N-621 entre Castro de Cillorigo y Panes, en el Desfiladero de la Hermida. Esta mejora forma parte de un proyecto más amplio en el que se intervendrá en un tramo de 17,2 kilómetros que atraviesa Cantabria y Asturias, y que pretende garantizar una conducción segura y responsable sin aumentar la velocidad de circulación.
El tramo abierto se encuentra en la zona de Lebeña (Cantabria), entre los kilómetros 156,500 y 157,100. En esta sección se han llevado a cabo acciones para ensanchar la plataforma de la carretera hacia el río, evitando desmontes que puedan afectar a la estabilidad de los taludes. Se han realizado distintos tipos de actuaciones, como explanar y sanear el terreno, construir muros de hormigón o de escollera y ejecutar voladizos, para lograr la anchura necesaria de ocho metros.
El objetivo de estas mejoras, que tienen un presupuesto de 73,4 millones de euros, es lograr una conducción segura y respetuosa con el entorno, sin aumentar la velocidad de circulación. Para ello, se están corrigiendo el trazado de curvas, ampliando la plataforma de la carretera, mejorando elementos como el drenaje, la señalización y los sistemas de contención, y adaptando los miradores y zonas de parada existentes.
La carretera atraviesa el Desfiladero de La Hermida, en un entorno natural protegido entre las laderas de los Picos de Europa y el río Deva. Para llevar a cabo estas mejoras, se ha analizado en cada punto de la carretera la mejor solución posible, teniendo en cuenta las condiciones del entorno.
En resumen, el Mitma ha abierto al tráfico un tramo de 600 metros de la carretera N-621 en Lebeña (Cantabria), como parte de un proyecto de mejora de la carretera entre Castro de Cillorigo y Panes. Estas acciones buscan garantizar una conducción segura y responsable, sin aumentar la velocidad de circulación, y se enmarcan en un entorno natural protegido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.