
El Rey Felipe VI clausuró el 27 Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Santander, destacando la importancia de que estas sociedades mejoren en productividad y competitividad.
En un discurso en Santander, el monarca elogió a las empresas familiares como un pilar fundamental de la sociedad española y el motor de la economía, instando a un esfuerzo para alcanzar objetivos de crecimiento y relevancia en el mercado global.
Felipe VI resaltó la necesidad de adaptarse a los desafíos actuales, haciendo énfasis en la importancia de la innovación, la tecnología y la incorporación de talento para fomentar el progreso y la prosperidad de estas empresas a lo largo del tiempo.
En la clausura del Congreso, también participaron figuras como la ministra Elma Saiz, el presidente del IEF Ignacio Rivera y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quienes destacaron el papel clave de las empresas familiares en la estabilidad económica y el bienestar social en general.
El rey reconoció el compromiso de los empresarios familiares con el futuro de la economía y la sociedad española, destacando su capacidad para crecer y expandirse internacionalmente sin renunciar a sus raíces, convirtiendo el origen y la competitividad en fuerzas complementarias.
Felipe VI instó a un esfuerzo conjunto para garantizar la continuidad y la competitividad de estas empresas en un entorno cambiante y exigente, resaltando la importancia de favorecer un entorno más propicio para las inversiones y el empleo en Europa.
El Rey felicitó a la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar por su 25 aniversario, expresando su alegría por regresar a Santander y recordando la especial relación de la ciudad con sus antepasados durante su discurso de clausura del Congreso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.