El Rey inaugura curso universitario en Cantabria el 25

El Rey inaugura curso universitario en Cantabria el 25

SANTANDER, 8 Sep.

El Rey Felipe VI presidirá la inauguración oficial del próximo curso académico de la Universidad el día 25 de septiembre en la de Cantabria, la UC, que este año conmemora su 50 aniversario.

El acto, organizado por la institución académica en colaboración con Casa Real y el Gobierno central, está aún pendiente de cerrar, por lo que no ha trascendido todavía la hora y el lugar donde se desarrollará.

Del mismo ha informado este viernes el rector de la UC, Ángel Pazos, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las matriculaciones del curso 2023-24, en el que la UC contará con cerca de 13.000 alumnos, un 2,28 por ciento más, con lo que se mantiene la "pequeña senda de crecimiento" en las matriculaciones.

Sí ha indicado que estarán presentes el ministro de Universidades, Joan Subirats, la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, y otras autoridades de la región y representantes del ámbito educativo también.

La lección inaugural correrá a cargo de la catedrática de Medicina, del área de Enfermedades Infecciosas, Carmen Fariñas.

Tags

Categoría

Cantabria