24/06/2026Contacto
×
Sucesos 24 de Junio de 2026 · 10:28h 2 min de lectura

La Guardia Civil desmantela banda que robó 1.600 kilos de metal en Cantabria y Vizcaya

En Cantabria, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otras dos en el marco de la operación 'Ankira'. El grupo está vinculado al robo de aproximadamente 1.600 kilos de latón y bronce en varias empresas del área metropolitana de Santander. Entre los objetos sustraídos destacan dos campanas de bronce, con un valor cercano a los 300.000 euros, enviadas inicialmente a Estados Unidos. La investigación revela que los delitos se cometieron entre enero y febrero, implicando también delitos de falsificación documental para dificultar las pesquisas. Las autoridades consideran que estos hechos reflejan la existencia de redes delictivas organizadas dedicadas a robos de metales en la región, con un impacto directo en la economía y la seguridad empresarial. La operación continúa para recuperar los efectos y desmantelar completamente la estructura criminal. La actividad delictiva en el sector del metal ha ido en aumento en los últimos años, afectando a múltiples localidades y generando preocupación en los ámbitos económicos y policiales. La investigación muestra la importancia de sistemas de control y colaboración interinstitucional para prevenir estos delitos y proteger el patrimonio industrial. La tendencia sugiere que la lucha contra estas redes requiere una vigilancia constante y una mayor coordinación con las autoridades judiciales para evitar que estas organizaciones operen con impunidad en el futuro.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info