La huelga de un día programada para mañana en la empresa cántabra Hergom marca el inicio de las movilizaciones previstas por los trabajadores.
Los empleados están protestando por una modificación sustancial en las condiciones laborales propuesta por la dirección, que incluye una reducción del 15 por ciento en los salarios, según informó el sindicato USO.
Este paro se llevará a cabo en la planta ubicada en Soto de la Marina, dedicada a la fabricación de productos de calor para el hogar, y continuará si la empresa no retrocede en su decisión de reducir los salarios y externalizar ciertos trabajos.
Tras fracasar la mediación del Orecla el pasado 4 de octubre, la huelga de un día ha sido la opción tomada por los empleados de Hergom.
El sindicato USO critica que la empresa haya presentado esta modificación de forma unilateral, sin dar opción a otras alternativas durante las negociaciones.
La plantilla, en una asamblea unánime, ha decidido apoyar la huelga como medida de defensa contra una reducción salarial que consideran injustificada, desproporcionada y carente de sentido.
Además de la movilización, los trabajadores también han recurrido a la vía judicial, y hay una vista programada en los Juzgados de lo Social de Santander para el próximo 14 de enero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.