Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Nuevo tramo de la A-67 en Torrelavega hacia Santander comenzará a operar el miércoles.

Nuevo tramo de la A-67 en Torrelavega hacia Santander comenzará a operar el miércoles.

El próximo miércoles 16 de abril, a partir de las 6:00 horas, se prevé la apertura al tráfico de un nuevo segmento de la Autovía de la Meseta A-67, específicamente en el nudo de Torrelavega en la dirección hacia Santander. Esta noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que dirige Óscar Puente.

El nuevo tramo que se pondrá en funcionamiento abarca la calzada derecha entre los kilómetros 182,6 y 187 de la A-67, así como la salida 181 definitiva que conecta con la A-8 hacia Bilbao. Estas mejoras son parte de un ambicioso proyecto que busca mejorar la fluidez del tráfico en la región, además de los trabajos que se realizan para los ramales de Sierrapando y Barreda.

Para implementar este nuevo acceso, serán necesarios unos trabajos de entronque en la calzada. Es por ello que, desde la noche del martes 15 hasta la mañana del miércoles 16, la calzada en este sector estará cerrada al tráfico. La circulación en dirección a Santander se desviará temporalmente a través de la carretera N-611 durante el cierre programado.

Los conductores que se desplacen desde Oviedo por la A-8 deberán utilizar la salida 231 (Torrelavega) y seguir las señalizaciones que les llevarán a la N-611 hasta llegar al enlace de Polanco. Es importante destacar que la salida 230 permanecerá cerrada durante esta fase de obras.

Asimismo, quienes viajen desde Bilbao o Palencia en la A-8 también deberán tomar la salida 231, siguiendo las rutas de desvío establecidas hacia la N-611 para acceder a Polanco. En el caso de la salida 230, se implementará un corte en el carril derecho antes de la entrada del túnel de Torrelavega para gestionar el tráfico de manera segura.

Además, las mejoras no solo se limitarán a la nueva conexión, ya que también habrá trabajos para instalar barreras de seguridad y señalización en la salida 181, que se abrirá para el tráfico hacia Bilbao en el mismo horario del 15 al 16 de abril. Durante este periodo, habrá un corte total en dicha salida, entre los kilómetros 179 y 181,500 en dirección a Torrelavega, redirigiendo el tráfico hacia la A-8 a través de un cambio de sentido en la salida 232.