
El próximo lunes 21 de julio, el ministro Óscar Puente llevará a cabo la inauguración de los nuevos ramales del nudo de Torrelavega, un acontecimiento esperado por muchos en la región.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha dado a conocer esta noticia, subrayando que actualmente se están ultimando detalles de una obra que promete mejorar significativamente la conexión entre las autovías A-67 y A-8, contribuyendo así a descongestionar una de las arterias más transitadas de Cantabria.
Este proyecto, que ha estado en marcha desde 2018, fue inicialmente licitado y adjudicado durante el mandato de Íñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento. Sin embargo, la obra ha estado bajo la supervisión de José Luis Ábalos antes de que Puente se encargara de su inauguración.
La inauguración está programada para las 10:30 horas y tiene lugar casi un año después de la visita de Puente a la región, el 19 de julio de 2024, lo que pone de manifiesto el compromiso del gobierno con el desarrollo de infraestructuras en Cantabria.
Con un presupuesto total que asciende a 141 millones de euros, estas obras han sufrido varios retrasos en su ejecución, dejando a muchos preguntándose por qué se han dilatado más allá de los plazos previstos, que indicaban que deberían haber finalizado hace más de tres años.
Eugenia Gómez de Diego también confirmó la presencia de Puente durante un evento en la Península de la Magdalena, donde se presentó un dispositivo especial de la Policía Nacional para el verano, aunque no pudo evitar ser preguntada sobre el ataque a las oficinas del PSOE en Cantabria, ocurrido a finales de abril. En este sentido, aclaró que las investigaciones están activas y en manos de la Policía Nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.