Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

PP y PSOE unen fuerzas para desbancar al PRC de la Alcaldía de Molledo

PP y PSOE unen fuerzas para desbancar al PRC de la Alcaldía de Molledo

Los dos concejales socialistas serán expulsados del partido ya que el acuerdo no ha sido respaldado por la Ejecutiva.

SANTANDER, 11 Jul.

El Partido Popular y el PSOE han unido fuerzas este jueves para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Molledo, con el objetivo de destituir a la alcaldesa regionalista Verónica Mantecón, quien ha gobernado en minoría tras las elecciones municipales de 2023 sin lograr ningún acuerdo.

Según el pacto alcanzado entre los dos partidos, que suman un total de cinco concejales frente a los cuatro del PRC, el nuevo alcalde de Molledo será el actual portavoz del PP, Joaquín Villegas.

Sin embargo, este acuerdo no ha sido respaldado ni por la agrupación local ni por la Ejecutiva regional del PSOE, lo que resultará en la expulsión de los dos concejales socialistas.

La moción de censura será debatida y votada en un Pleno convocado para el 26 de julio a las 12.00 horas, siendo esta la cuarta en la legislatura tras las aprobadas en Voto, Rionansa y Santillana del Mar.

Joaquín Villegas ha declarado a Europa Press que tomar esta decisión ha sido complicado y que ha requerido de mucha reflexión, resaltando que se trata de un asunto exclusivamente local.

Sin embargo, Villegas ha argumentado que es necesario para brindar estabilidad al Ayuntamiento de Molledo después de un año de gobierno del PRC en minoría, priorizando así los intereses de los vecinos y su bienestar.

Si todo sigue según lo planeado, el equipo municipal cambiará en 15 días gracias a los votos de los concejales del PP y del PSOE, con los representantes del PRC pasando a la oposición y Verónica Mantecón dejando de ser alcaldesa.

No obstante, fuentes del PSOE han confirmado que los dos concejales de Molledo han presentado esta mañana la propuesta para nombrar al portavoz del PP como alcalde a través de un acuerdo no respaldado por la agrupación local ni avalado por la Ejecutiva regional, lo que resultará en la expulsión de ambos.

El exsenador y miembro del comité federal del PSOE Guillermo del Corral es el secretario general de la agrupación socialista de Molledo, mientras que la exalcaldesa Teresa Montero ocupa el cargo de secretaria de organización.