El presidente en funciones de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado de forma positiva la renuncia de los siete candidatos de EH Bildu condenados por delitos de sangre a concurrir a las elecciones y no asumir concejalías en los municipios tras los comicios del 28 de mayo, calificándolo como "un paso para la concordia".
Revilla ha destacado el hecho de que, aunque sean legales, no pueden ser representantes políticos personas que hayan cometido asesinatos. También ha señalado que algunas fuerzas políticas claramente quieren que ETA siga existiendo, algo que considera inaceptable. El presidente regionalista ha subrayado que la renuncia de EH Bildu supone un acto de recapacitación importante que aplaude y del que desconoce quién ha hecho recapacitar a los candidatos, aunque supone que el presidente del Gobierno y el PNV han tenido algo que ver.
Revilla ha matizado que no le gusta EH Bildu, pero también ha reconocido que ir a los entierros de las personas asesinadas por ETA le ha llevado a conocer a gente en el País Vasco y a tener una mejor relación con ellos. Valora positivamente el hecho de que se produzca un cambio en las actitudes radicales y se camine hacia la concordia.
El candidato regionalista ha realizado estas declaraciones en Peña Cabarga durante la presentación de sus propuestas de comarcalización en compañía de los candidatos a las alcaldías de los municipios del arco de la bahía.