Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Se anuncia el primer certamen de grupos emergentes Ciudad de Torrelavega

Se anuncia el primer certamen de grupos emergentes Ciudad de Torrelavega

Torrelavega ha anunciado el lanzamiento del I Concurso de Bandas Emergentes Ciudad de Torrelavega New City Rock, dirigido a grupos de rock locales y regionales. Las bandas interesadas podrán inscribirse desde el 10 de enero hasta el 15 de febrero a través de la página web newcityrock.com.

El jurado seleccionará seis grupos finalistas, quienes tendrán la oportunidad de actuar en el Festival New City Rock los días 28 y 29 de junio en la pista cubierta de Nueva Ciudad. Este festival contará con la presencia de las bandas Zenobia y Leize.

El grupo ganador del certamen tendrá la oportunidad de tocar en agosto en el Torrelavega Sound City. Por su parte, los finalistas recibirán 250 euros por su participación en el festival y serán premiados con una grabación.

Estos detalles fueron anunciados durante la presentación del concurso por el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz; Carlos Fernández, de la Asociación Cultural de Nueva Ciudad, coordinadora de esta actividad; y Chema Martín y Manolo Quintana, representantes de las asociaciones Industrias Portugal y Diamantes Musicales.

El concejal destacó que esta iniciativa busca promover a las bandas emergentes y enriquecer la oferta cultural de la ciudad durante el verano. También resaltó la importancia y el valor de la música en vivo, especialmente la de bandas locales y regionales.

En la misma línea, Carlos Fernández comentó que el objetivo de este concurso es "dar voz a las bandas locales y regionales y brindarles la oportunidad de tocar", reviviendo así los concursos para grupos musicales.

En cuanto a los requisitos, se enfatizó que al menos uno de los integrantes del grupo debe haber nacido o residir en Cantabria. Además, se estableció un límite de cuatro discos editados para las bandas participantes.

Para más información sobre las condiciones y requisitos del concurso, se puede consultar la página web www.newcityrock.com.