Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Seis arrestados por robos en escuelas de Cantabria, incluidos tres exalumnos.

Seis arrestados por robos en escuelas de Cantabria, incluidos tres exalumnos.

En un preocupante desarrollo para la seguridad en los centros educativos de Cantabria, la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha resultado en la detención de cuatro hombres de entre 18 y 36 años, así como de dos menores, involucrados en una serie de robos en escuelas de la región. Es alarmante que tres de los detenidos eran antiguos alumnos de las instituciones afectadas.

Los delitos se registraron en localidades como Muriedas, Cayón y Solares. En el caso de Muriedas, tres de los detenidos están acusados de robar con fuerza en un colegio, mientras que otro individuo fue arrestado por un robo en el colegio de Santa María de Cayón. Además, se llevaron a cabo dos detenciones adicionales por un intento de robo y daños en el colegio e instituto de Solares.

La Guardia Civil inició su investigación tras recibir múltiples denuncias relacionadas con robos y actos vandálicos en estos centros educativos. En el caso de Muriedas, se logró establecer que los delincuentes utilizaron una llave obtenida ilegalmente, lo que les permitió acceder al colegio y sustraer un ordenador portátil. Además, la clave del centro fue recuperada junto con otros objetos robados.

Por otro lado, en el colegio de Santa María de Cayón, los investigadores encontraron pruebas de un robo en el que los culpables forzaron una puerta para acceder a las instalaciones, tras lo cual saquearon diversas dependencias, logrando sustraer dinero en efectivo.

En Solares, el mismo día se registró un intento de robo en el instituto, que terminó con daños materiales, seguido de un intento de acceder al colegio. En este último caso, los delincuentes lograron romper un cristal para entrar, aunque no consiguieron llevarse nada. Sin embargo, causaron destrozos en una pantalla pizarra digital valorizada en más de 3.500 euros.

Las pesquisas condujeron a la identificación de los presuntos responsables, la mayoría de los cuales tienen antecedentes como exalumnos de los centros afectados. Las detenciones se realizaron a lo largo del mes de mayo, dejando en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en nuestras instituciones educativas.