Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sustrae cartera y caja de hotel tras ser ignorado en su pago.

Sustrae cartera y caja de hotel tras ser ignorado en su pago.

SANTANDER, 16 de mayo. Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional tras ser acusado de hurto en un hotel del centro de Santander. La detención se produjo después de que el individuo intentara cobrar un trabajo que había realizado, pero al no recibir atención, decidió llevarse de manera furtiva la cartera del recepcionista y una suma de 410 euros que se encontraban en una caja del establecimiento.

El incidente tuvo lugar el 1 de mayo, cuando un trabajador del hotel se presentó en la Jefatura Superior de Policía para relatar lo sucedido. Según su declaración, el sospechoso ingresó al vestíbulo del hotel y pidió el pago por unos servicios prestados al dueño del local, aunque el empleado le explicó que no tenía la autoridad para realizar dicho pago, sugiriéndole que se dirigiera al contratador.

Después de esta interacción, el recepcionista se ausentó momentáneamente para realizar otras tareas, oportunidad que el hombre utilizó para sustraer discretamente la cartera y el dinero en efectivo que estaban guardados en una caja junto a algunas facturas.

Al regresar, el recepcionista descubrió el robo y se percató de que las cámaras de seguridad del hotel habían registrado toda la escena. Esto condujo a la presentación de la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La investigación que siguió permitió a los agentes identificar al presunto ladrón, quien fue localizado y detenido el 14 de mayo. Posteriormente, se enviaron los detalles del caso a la autoridad judicial para su procesamiento.