Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Valderredible alcanza temperaturas récord en Cantabria: 36,3°C en Polientes y 35°C en Cubillo del Ebro.

Valderredible alcanza temperaturas récord en Cantabria: 36,3°C en Polientes y 35°C en Cubillo del Ebro.

El 1 de julio en Santander, la localidad de Valderredible se ha convertido en el epicentro del intenso calor que afecta a Cantabria en este día. La comunidad ha sido colocada en alerta por las altas temperaturas que se están experimentando.

Los termómetros han alcanzado cifras alarmantes, destacándose Polientes con una impresionante cifra de 36,3 grados, registrada a las 15:20. Cubillo del Ebro le sigue de cerca con 35 grados a las 15:00.

Por su parte, la ciudad de Reinosa también se siente el efecto del calor, alcanzando los 33,4 grados a las 15:30. En Camaleño, Fuente Dé ha registrado casi 33 grados, con un máximo de 32,9 a las 14:40.

Las condiciones no mejoran en Tresviso, donde el termómetro marcó 31,1 grados a las 13:10, según información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), revisada por Europa Press.

La AEMET ha emitido una alerta amarilla para las zonas de Cantabria del Ebro y Liébana debido al calor, mientras que el centro y el Valle de Villaverde también están bajo un aviso, pero en su caso por posibles tormentas.

Se anticipa que, a pesar del calor extremo en algunas áreas, las temperaturas en la costa cantábrica experimentarán un notable descenso durante el día.

A nivel nacional, el récord de temperaturas más altas se ha registrado en El Granado, Huelva, donde se alcanzaron los 42,8 grados a las 15:00 horas, marcando un nuevo hito en el calor de este verano.