Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Zuloaga destina 3,8 millones a bonos de alquiler joven en Cantabria

Zuloaga destina 3,8 millones a bonos de alquiler joven en Cantabria

El socialista critica que "el inmovilismo del PP con la vivienda" responde a "intereses especulativos"

SANTANDER, 15 Oct.

En una declaración enérgica, el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, anunció que Cantabria recibirá 3,8 millones de euros para bonos de alquiler joven del fondo de 200 millones anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante una rueda de prensa, Zuloaga destacó la importancia de este fondo y la aprobación del reglamento contra el fraude del alquiler de temporada, que está empeorando la crisis de vivienda en la región.

Según el dirigente socialista, el Gobierno de España se ve obligado a intervenir porque las comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Cantabria, no están tomando medidas efectivas para frenar el aumento de viviendas vacacionales.

Zuloaga criticó duramente la falta de acción por parte del PP en cuanto a la vivienda, atribuyendo su inacción a intereses especulativos y de rentismo.

El portavoz parlamentario lamentó que el PP se niegue a tramitar la Proposición de Ley de Vivienda presentada por el PSOE, y denunció que la dilación de la Ley hasta 2025 es inaceptable.

Ante la falta de respuesta, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa para controlar los precios de alquiler, limitar la especulación y combatir los desahucios, que considera el mayor problema en el ámbito de vivienda en la actualidad.

Zuloaga enfatizó que el acceso a una vivienda digna se ha convertido en un desafío en lugar de un derecho, y acusó al PP de ir en contra de la Constitución al negar este derecho a los ciudadanos cántabros.

En cuanto a las acciones del PP en materia de vivienda, Zuloaga criticó la falta de uso de herramientas proporcionadas por la Ley Estatal, y señaló las contradicciones del consejero de Vivienda, Roberto Media.

El portavoz parlamentario subrayó la necesidad de abordar la crisis de vivienda en Cantabria, enfatizando que los desahucios han aumentado significativamente, lo que demuestra la falta de acción por parte del partido gobernante.

Zuloaga recordó las medidas implementadas durante la pasada legislatura para abordar la crisis de vivienda, contrastando la postura del PP que, según él, prioriza los intereses privados sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En un llamamiento final, Zuloaga instó al PP a dejar de lado su parálisis y abordar la crisis de vivienda que afecta a miles de familias cántabras, destacando que la inacción solo empeora la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.