Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Zuloaga insta a Sánchez a mantenerse en el poder por el beneficio de España: "Es lo correcto"

Zuloaga insta a Sánchez a mantenerse en el poder por el beneficio de España:

La situación de la investigación a Begoña Gómez ha generado un escenario "verdaderamente complejo y anómalo en la democracia española".

SANTANDER, 25 de abril.

El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha instado al presidente Pedro Sánchez a "reflexionar" y decidir si continúa en el Gobierno para el bien del país y de Cantabria.

Tras el anuncio de ayer en el que el presidente suspendió su agenda hasta el lunes para evaluar si sigue en su cargo debido a la investigación de su esposa, Begoña Gómez, Zuloaga expresó su comprensión por la situación personal de Sánchez pero espera que opte por continuar, ya que "los datos indican que a Cantabria le va bien" con su gobierno.

"Comprendo su frustración, pero también le pido que reflexione durante este período de tiempo marcado para seguir adelante". "Vale la pena", enfatizó Zuloaga en declaraciones a los medios después de la carta publicada por Sánchez tras los acontecimientos con su esposa.

Desde la óptica del socialista cántabro, la situación ha generado un escenario "verdaderamente complejo y anómalo en la democracia española", la cual se encuentra en "una situación grave" con la apertura de un proceso judicial "basado únicamente en información de medios digitales de dudosa credibilidad".

Todo esto surge a raíz de una denuncia por parte del que Zuloaga también cataloga como "pseudo sindicato" Manos Limpias, el cual se apoya en rumores que han sido desmentidos. Incluso resaltó una confusión previa entre la esposa de Sánchez y una empresaria cántabra con el mismo nombre en relación a subvenciones para la contratación de empleados.

Por esta razón, considera que es necesario reflexionar sobre el nivel de desinformación, falsedades e insultos de los que acusa a "la derecha y la extrema derecha".

Zuloaga abordó este tema esta mañana, tanto al asistir al Palacio de Exposiciones y Congresos en el marco del Princesa de Girona CongresFest, como en una conferencia de prensa junto al portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, con quien denunció los constantes ataques personales que sufre el presidente y otros cargos socialistas en diversas instituciones.

En este sentido, transmitió un mensaje de "cariño y respaldo" a Sánchez en una situación "anómala y compleja", en la que se ataca a "personas ajenas a la gestión pública".

"El presidente está demostrando que puede trabajar eficazmente por nuestro país, pero también es una persona, y cuando se ataca a lo más básico, como tu familia, tienes que reaccionar", afirmó Zuloaga.

Se refirió específicamente a "la derecha y la extrema derecha", que, encabezadas en este caso por el Partido Popular y Vox, introducen constantemente el "insulto" y la "crispación" en la política.

Considera que este comportamiento es "condenable y denunciable", y lleva a las personas al límite. Destacó que detrás de Pedro Sánchez, quien ha estado gobernando el país desde 2018, hay una persona que sufre y que en este caso está siendo perseguida en lo más personal, su familia.

Por eso cree que los eventos previstos por el PSOE, como una reunión abierta con la agrupación de Santander esta tarde, un Comité Regional mañana y el Comité Federal el sábado, se convertirán en "un llamamiento de respaldo al presidente" en una situación "tan complicada", que considera "intolerable e inaceptable".

De hecho, Zuloaga mencionó que como secretario general del partido en Cantabria, está recibiendo una abrumadora cantidad de mensajes de respaldo en su móvil. "No tengo tiempo de responder a todas las personas, tanto militantes como no, que me expresan su apoyo a Pedro Sánchez".

En la misma línea, el portavoz del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Santander también expresó el "apoyo unánime" de los socialistas de la capital al presidente, ante el acoso personal, político, mediático y judicial que ha enfrentado durante su mandato.

Para Fernández, en este caso se han cruzado todas las líneas rojas de la política. "Debemos entender que los representantes políticos también son personas, y el acoso que está sufriendo él y su familia, nadie lo merece más allá de la crítica sana o la propuesta política legítima que todos debemos hacer en nuestras respectivas circunscripciones", concluyó.