Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Atunlo planea cerrar la planta de Santoña, según su dirección.

Atunlo planea cerrar la planta de Santoña, según su dirección.

SANTANDER, 21 Dic. - La dirección de la conservera gallega Atunlo ha comunicado a los sindicatos su decisión de cerrar por completo la planta de Santoña, que cuenta con 84 trabajadores.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la empresa ha argumentado razones económicas y productivas para justificar el cierre de la fábrica durante la primera reunión de la mesa de negociación sobre el proceso de despido colectivo, celebrada este jueves y que se reanudará el 4 de enero.

La conservera, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre pasado, ya había iniciado el proceso de despido colectivo a mediados de mes en la planta de Santoña y en la de O Grove (Pontevedra).

Ayer, la dirección mantuvo una reunión con la planta gallega mencionada, donde se espera que el expediente de regulación de empleo (ERE) afecte a 136 trabajadores, lo que representa más del 90% de la plantilla actual compuesta por aproximadamente 150 empleados. En consecuencia, el número de empleados activos se reduciría a 13.

Tanto el ERE en Santoña como el de O Grove, que juntos suman más de 230 empleados, fueron anunciados por la dirección de la conservera gallega el 15 de diciembre.

La empresa justifica estos procesos de despido colectivo por "causas objetivas de naturaleza económica y productiva".