Bridgestone ha comunicado su intención de iniciar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en sus plantas de Puente San Miguel, en Reocín (Cantabria), con 445 trabajadores, así como en las ubicadas en Burgos, Bilbao y Usánsolo (Vizcaya), a partir del próximo mes de diciembre y también en 2024.
La dirección de Bridgestone Manufacturing en España ha informado a los representantes de estas cuatro plantas sobre esta medida, que ha sido comunicada públicamente a través de un comunicado.
Según la compañía, este proceso se justifica por el exceso de stock en los almacenes y la disminución de los pedidos previstos, motivados por la compleja situación actual del mercado. El objetivo es asegurar la eficiencia y la competitividad de las plantas, y su futuro será acreditado y explicado durante el periodo de consultas de este procedimiento.
Bridgestone ha expresado su disposición al diálogo para buscar la solución más beneficiosa para todas las partes involucradas.
Estas cuatro fábricas ya experimentaron un Expediente de Regulación de Empleo a finales de 2022, específicamente en la planta de Puente San Miguel, entre el 21 y el 31 de diciembre.