Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Buruaga expresa al Rey su "extrema preocupación" por un Gobierno que amenaza la estabilidad territorial

Buruaga expresa al Rey su

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su preocupación por la situación política nacional durante una reunión con el rey Felipe VI. Buruaga ha advertido sobre la posibilidad de que se forme un nuevo Gobierno que pueda poner en peligro el orden constitucional y llevar al país a una crisis política, territorial y económica. Ante esto, la presidenta ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no permitirá que se ataque la igualdad de los españoles ni los intereses de los cántabros.

En el encuentro, la presidenta ha reafirmado el compromiso de Cantabria con la igualdad, la unidad y la libertad de todos los españoles. Además, ha expresado el respeto y la admiración de su gobierno hacia el rey y ha destacado los vínculos entre la Comunidad Autónoma y la corona desde la época de Alfonso XIII.

Buruaga ha invitado al rey y a la reina a la clausura del Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará el 16 de abril. Considera que su presencia sería un gran valor añadido para este evento religioso, turístico y cultural. También ha agradecido al monarca que participe en el acto oficial de apertura del curso académico de la Universidad de Cantabria en su 50 aniversario.

La presidenta ha informado al rey sobre las líneas estratégicas del proyecto de cambio que su gobierno ha puesto en marcha desde julio. Ha destacado la importancia del diálogo, la sensatez y la moderación para unir a los cántabros y llegar a acuerdos sobre proyectos estratégicos de la región, como el centro logístico de La Pasiega y la apuesta por el turismo cultural en Santander.

También ha mencionado el proyecto de Parque Científico y Tecnológico de la Salud en la Residencia Cantabria, con el objetivo de atraer inversión y empresas a la comunidad y potenciar la investigación e innovación en el ámbito médico. Buruaga ha destacado la cercanía y el profundo conocimiento que el rey tiene sobre Cantabria y ha mostrado su emoción tras la reunión, calificando al rey como "extraordinario".