Delincuente roba en Valdecilla y Medicina mientras disfruta de permisos en el Centro de Inserción José Hierro.

En la ciudad de Santander, las autoridades han detenido a un individuo que, bajo la apariencia de un interno del Centro de Inserción Social José Hierro, aprovechó su libertad temporal para llevar a cabo una serie de robos en diferentes lugares, incluyendo el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.
Se trata de un sujeto que, semanas atrás, utilizó las tarjetas bancarias de sus víctimas en diversos comercios locales, acumulando un total de más de 500 euros en cargos fraudulentos.
La investigación se activó tras recibir múltiples denuncias entre febrero y mayo en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. Los afectados reportaron robos al descuido, habiendo ocurrido estos incidentes principalmente en el hospital y en la facultad mencionada.
Los expertos en investigación determinaron que el ladrón tenía un patrón claro en su forma de actuar: ingresaba a las habitaciones de los pacientes o a los despachos de los profesionales, esperando un momento de distracción o ausencia para llevarse pertenencias como bolsos y carteras.
Entre sus tácticas, el individuo logró realizar pequeños cargos en las tarjetas de las víctimas, ninguno superior a los 40 euros, acumulando un total de 510 euros en fraudes.
Una vez que los agentes localizaron al sospechoso, descubrieron que se encontraba de nuevo en el Centro Penitenciario El Dueso, donde había retornado a finales de mayo, justo después de haber cometido el último hurto el día 13 de ese mes.
El 7 de octubre, los investigadores se presentaron en El Dueso para notificarle sobre los cinco cargos en su contra, que incluían hurto y estafa, lo cual ya fue comunicado a la autoridad judicial correspondiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.