Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Detenidos intentando robar un dispensador de billetes de tren en Torrelavega

Detenidos intentando robar un dispensador de billetes de tren en Torrelavega

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos de 42 y 50 años cuando intentaban abrir un cajero automático en la estación de tren de Barreda, en Torrelavega, utilizando una sierra radial. Uno de los detenidos, con un historial delictivo extenso, ha sido enviado a prisión.

Según han informado las fuentes policiales, el arresto tuvo lugar en la madrugada del 19 de agosto después de que un ciudadano alertara al número de emergencia 091 sobre dos hombres que estaban tratando de abrir el compartimento del cajero automático para expender billetes en la estación de tren.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un individuo en actitud sospechosa, que coincidía con la descripción proporcionada por el testigo. Este individuo, al percatarse de la presencia policial, alertó a otro sujeto que tenía puestos guantes de seguridad y sostenía en su mano una sierra radial.

Además, los agentes comprobaron que el cajero automático tenía dañada la zona de apertura para extraer la recaudación, que estaba prácticamente seccionada, caliente y con olor a quemado. Además, en el suelo se encontraba una gran cantidad de virutas metálicas.

Basándose en estas evidencias, los agentes procedieron al arresto de los dos sospechosos por un presunto delito de robo con fuerza y los trasladaron a la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos, debido a su amplio historial delictivo, fue enviado a prisión.