"El fiscal insiste en condena de más de 100 años para los acusados de violación grupal en Santander"

En el juicio por la supuesta violación grupal a una joven en Santander, la acusación particular y las defensas han presentado sus conclusiones definitivas, marcando así el camino hacia el cierre del proceso judicial el viernes.
El fiscal ha mantenido su petición de más de cien años de prisión para los cuatro acusados por delitos de agresión sexual y cooperación necesaria, además de solicitar 100.000 euros de indemnización para la víctima, quien en el momento de los hechos contaba con 22 años.
En su informe final, el fiscal ha desestimado las declaraciones de los encausados, resaltando que solo coinciden en que todos estaban ebrios menos la chica, a pesar de pruebas periciales que indican un consumo significativo de alcohol y otras sustancias por parte de la joven.
La acusación sostiene que la víctima no consintió la situación, reclamando penas de 30 años de prisión para tres acusados y de 15 años y seis meses para el cuarto.
La abogada de la joven ha ratificado la solicitud de casi 200 años de prisión para los imputados, así como la misma cantidad en concepto de responsabilidad civil.
Según la letrada, la víctima se encontraba en un estado de intoxicación que afectaba su capacidad de decisión y la ponía en riesgo vital, durante los hechos ocurridos el 30 de julio de 2022 en plenas festividades de la Semana Grande de Santander.
Por otro lado, las defensas han reafirmado su petición de absolución para los acusados, aunque presentarán sus informes finales el viernes ante la Sala de la Sección Primera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.