• lunes 26 de septiembre del 2022

El Gobierno repite su deber en la pelea contra el cáncer en la V Marcha de las Cinco Playas

img

SANTANDER, 11 Sep.

El Gobierno de Cantabria ha movido el día de hoy su estable deber con la prevención, detección precoz y régimen del cáncer y su acompañamiento incondicional a quienes lo sufren y a su ambiente mucho más próximo sumándose a la V Marcha contra el Cáncer de las Cinco Playas, estructurada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta idea, apuntada a recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y programas de contribuye a los enfermos y sus familias, ha contado con la presencia del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y de los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; de Sanidad, Raúl Pesquera, y de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, por ejemplo autoridades.

La carrera, con paseo circular de 7,5 km y salida desde la campa del Palacio de la Magdalena, ha discurrido por las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero para proseguir por la senda litoral rodeando el campo de golf, llegar a los Molinucos y Mataleñas y, al final, regresar al punto de origen.

Con su participación en la prueba, de carácter habitual lúdico-saludable y no competitivo, el Ejecutivo ha reiterado el acompañamiento y reconocimiento del Gobierno de Cantabria a la tarea que desempeña la AECC, organizadora del acontecimiento.

Además, los integrantes del Gobierno han aprovechado su presencia en el acontecimiento para publicar un mensaje de promesa y optimismo a toda la población, ahora que los progresos asistenciales como el progreso en la investigación están dando permiso que se logre ver de cara al cáncer y hacerle frente con geniales desenlaces.

Una tarea a la que contribuyen esta clase de acontecimientos que, como el de el día de hoy, reúne a cientos y cientos de personas comprometidas con la causa.

Más información

El Gobierno repite su deber en la pelea contra el cáncer en la V Marcha de las Cinco Playas