
El PSOE en Santander presentó su programa electoral para las elecciones a la alcaldía del 28 de mayo. El programa, que contiene 500 medidas, tiene como objetivo hacer frente al "declive" de la ciudad, que ha experimentado después de 44 años de gobierno de la derecha. Los socialistas planean dar prioridad a solucionar problemas como el de las basuras, agilizar los trámites y obras, reforzar la Policía Local, crear nuevos aparcamientos y desarrollar nuevas políticas de igualdad y inversión social.
El programa también se divide en cuatro pilares, que incluyen ofrecer servicios públicos de excelencia, crear 6.000 empleos netos, movilizar 2.257 viviendas públicas en alquiler asequible y poner en marcha 500 viviendas públicas para jóvenes, así como llevar a cabo una transformación urbana y social.
Las medidas prioritarias también incluyen la puesta en marcha de servicios de madrugadores gratuitos, la creación de un colegio internacional, ampliar el soterramiento de La Marga y aprovechar la reunificación ferroviaria para conectar otro corredor verde que conecte el Barrio Pesquero con las estaciones y la calle Alta. Los socialistas también quieren cerrar el minizoo de La Magdalena para crear piscinas naturales.
El portavoz del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, criticó la gestión de los 'populares' por haber "fracasado" a "todos los niveles" y llevar a la ciudad a estar "cada vez más sucia", sin presupuesto y en declive. Fernández también afirmó que el PSOE "es el cambio seguro" y pidió una negociación para remodelar La Remonta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.