El Gobierno, el Ayuntamiento y una empresa se han unido para llevar a cabo la regeneración y reforestación de un espacio de aproximadamente 120 metros cuadrados.
REOCÍN, 15 Jun.
Más de cincuenta empleados de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel participaron el sábado en la quinta edición de una repoblación popular junto con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín.
Los trabajadores, acompañados de familiares y vecinos, contribuyeron a la regeneración de un espacio cerca de la cueva Fuente Covanera de Vallés (Reocín) plantando 30 árboles autóctonos.
El consejero Roberto Media resaltó la importancia de estas iniciativas como forma de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente.
Según el comunicado del Ejecutivo, estas acciones llevarán a que en el futuro los participantes recuerden el impacto positivo que tuvieron en el planeta con esta actividad.
La responsable de Medio Ambiente de Bridgestone, Carmen Muela, explicó que esta actividad forma parte de una campaña iniciada en 2022 basada en ocho compromisos, uno de los cuales se enfoca en la ecología.
Por otro lado, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, mencionó la progresiva recuperación de zonas como el acceso a esta cavidad poco conocida, que contaba con un lavadero en mal estado que será reconstruido.
Los ciudadanos interesados en participar en plantaciones populares pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico [email protected] hasta el 13 de noviembre.
Esta iniciativa comenzó en 2018 cerca del IES Nueve Valles y ha ido expandiéndose a otras zonas, generando un entorno verde de 1.800 metros cuadrados en las Lomas de Puente San Miguel el pasado año.
Bridgestone ha invertido más de 30.000 euros en estas acciones sociales como parte de su compromiso empresarial, liderando el mercado mundial de neumáticos y productos de caucho.
Con presencia global en más de 150 países y cerca de 140.000 empleados en todo el mundo, Bridgestone es una de las filiales más importantes en España y está entre las primeras cien empresas del país.
Con oficinas en Tokio y tres fábricas en España, la compañía produce una amplia gama de neumáticos Bridgestone y Firestone que contribuyen a su posición destacada en el mercado europeo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.