
La Fiscalía ha presentado una petición de un año de prisión para un hombre acusado de entrar sin autorización en la vivienda de su ex pareja. El juicio se llevará a cabo desde el próximo lunes, 23 de octubre, y durante toda la semana, en la Audiencia Provincial de Santander.
Según la Fiscalía, en el verano de 2020, el acusado ingresó en la casa de su ex pareja, con quien había estado en una relación durante diez años y había terminado tres meses antes. El hombre sabía que ella no estaría en la casa en ese momento, sin embargo, ingresó sin el conocimiento ni consentimiento de la propietaria y permaneció allí durante un tiempo. La Fiscalía considera que con su acción, el acusado cometió una intromisión en la intimidad de la mujer.
La propietaria descubrió la presencia del hombre a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en su vivienda.
La Fiscalía sostiene que estos hechos constituyen un delito de allanamiento de morada, merecedor de un año de prisión. Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena a dos años de cárcel, además de tres años de alejamiento y prohibición de comunicación con la mujer. También solicita una indemnización de 3.000 euros para la víctima, debido a la afectación a su intimidad.
El juicio se llevará a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y comenzará a las 9:30 de la mañana con la selección del jurado, los informes previos y la declaración del acusado. Los días siguientes continuarán con la práctica de la prueba testifical, las conclusiones, los informes y la última palabra del acusado. El viernes, 27 de octubre, se espera que el jurado emita su veredicto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.