Hombre sentenciado a 14 años de cárcel por abuso a sus hermanas

Hombre sentenciado a 14 años de cárcel por abuso a sus hermanas

Un hombre ha sido condenado a catorce años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hermanas mientras dormían, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Cantabria. Además, también ha sido multado con 4.320 euros por realizar tocamientos a una amiga de sus hermanas mientras dormía en casa de una de ellas.

El acusado no podrá acercarse ni comunicarse con sus hermanas durante ocho años, y estará sometido a libertad vigilada durante diez años después de su liberación de prisión. Asimismo, se le ha ordenado indemnizar con diferentes cantidades a las tres víctimas por daños morales.

El juicio, que duró dos sesiones, concluyó el pasado 6 de octubre. Durante su declaración, el hombre afirmó no recordar nada de los hechos que se le imputaban, alegando que solo sabía lo que ellas le habían "contado" y que en los días en que ocurrieron había consumido una gran cantidad de alcohol. Inicialmente, la Fiscalía pedía una pena de 18 años de prisión, pero finalmente se redujo a 14 años.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial considera al hombre culpable de tres delitos de abuso sexual, con la atenuante de embriaguez, ya que actuó con sus facultades volitivas "ligeramente mermadas" por el consumo de alcohol en todas las ocasiones.

El relato de los hechos expuesto en la sentencia describe cómo el acusado aprovechó situaciones en las que las víctimas se encontraban profundamente dormidas, incluso en estado de intoxicación, para llevar a cabo los abusos. El tribunal destaca que el parentesco entre el agresor y las víctimas facilitó la comisión de los delitos.

La sentencia no es definitiva, y se puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Tags

Categoría

Cantabria