La plantilla del servicio de limpieza de Correos en Cantabria lleva 15 días en huelga y no ha recibido su salario en los últimos seis meses.
En la tarde de hoy, los trabajadores se congregaron frente a la sede principal de Correos en Santander y continuarán con la huelga indefinida hasta que la concesionaria del servicio, STC ACVA, pague todas las deudas pendientes.
En la concentración, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, José Giráldez, advirtió que la concesionaria ha desaparecido y ni siquiera proporciona el material de limpieza necesario. Debido a esto, las trabajadoras mantendrán la huelga hasta que la empresa cumpla con todos los pagos pendientes.
El responsable regional de FeSMC-UGT afirmó que las trabajadoras ya no volverán a trabajar sin cobrar. La huelga continuará la próxima semana y se llevarán a cabo más concentraciones de protesta hasta que la empresa concesionaria o Correos solventen el problema.
Por otro lado, CC.OO también ha convocado una movilización frente a la oficina de Correos en Torrelavega, solicitando un mayor control de las condiciones en las que se realiza el nuevo concurso de adjudicación al retirar la concesión a STC ACVA.
CC.OO ha denunciado que la empresa contratista adeuda a la plantilla los salarios y la paga extraordinaria correspondientes al mes de julio. Además, han expresado su preocupación por las bajas temerarias y las reducciones de jornada a las que deben enfrentarse las trabajadoras del sector de la limpieza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.