Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Huelga de limpieza paraliza las instalaciones de Correos Cantabria.

Huelga de limpieza paraliza las instalaciones de Correos Cantabria.

La empresa postal Correos se encuentra en medio de una crisis laboral, ya que más de 35 trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, STC ACVA, han realizado una huelga general indefinida en Cantabria. Esta protesta ha paralizado el servicio de limpieza en casi medio centenar de oficinas y dependencias de Correos en la región.

El motivo principal de la huelga es el impago de los salarios de las trabajadoras desde el pasado mes de julio, así como la falta de pago de la paga extraordinaria de verano. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha criticado duramente a la empresa, acusándola de desentenderse de cualquier negociación para solucionar el problema.

La situación es grave, ya que las trabajadoras llevan sin cobrar cinco meses y desconocen si están al día con sus cotizaciones a la Seguridad Social. Ante esta falta de respuesta por parte de la empresa, FeSMC-UGT ha solicitado la rescisión del contrato con la actual concesionaria del servicio de limpieza en Cantabria y otras siete comunidades autónomas.

El sindicato destaca que la huelga general indefinida es el último recurso de las trabajadoras para exigir el pago de sus salarios y derechos laborales. Además, advierten que el paro continuará hasta que la empresa cumpla con todas sus obligaciones y se ponga al día con su plantilla.