Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Invertirán 4,2 millones en la eliminación de pasos a nivel en Reocín y Piélagos

Invertirán 4,2 millones en la eliminación de pasos a nivel en Reocín y Piélagos

En una noticia reveladora, Adif ha anunciado la licitación de las obras para suprimir los pasos a nivel de Reocín y Piélagos en la línea de tren Santander-Llanes. El valor estimado de ambos proyectos asciende a 4,22 millones de euros.

El plazo de ejecución de estas obras es de 14 meses y las propuestas se podrán presentar hasta el 17 de mayo a las 11.00 horas. En este proceso de licitación se dará mayor peso a la oferta económica que a la técnica, según los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de Reocín, se construirá una pasarela peatonal sobre la vía y un nuevo vial al norte de la línea de ferrocarril. Por otro lado, en Piélagos se eliminará el paso a nivel de Boo, con la construcción de un nuevo vial, una pasarela peatonal y un camino de conexión. Los contratos tienen un valor estimado de 2,55 millones y 1,67 millones de euros respectivamente.

La apertura de la oferta técnica está programada para el 21 de mayo y la económica para el 27 de junio. Estas actuaciones forman parte del Plan de Cercanías de Cantabria, que busca mejorar la fiabilidad y seguridad de las infraestructuras de transporte para peatones y tráfico ferroviario y viario.

Los trabajos también incluyen la adaptación de las instalaciones de seguridad, reposición de comunicaciones ferroviarias y servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez se hayan suprimido los pasos a nivel en Riotuerto.