Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Banda Municipal de Santander cautiva a 3.000 estudiantes con sus conciertos educativos.

La Banda Municipal de Santander cautiva a 3.000 estudiantes con sus conciertos educativos.

La Banda Municipal de Santander ha logrado llegar a 3.000 escolares de la ciudad a través de sus conciertos didácticos que se han llevado a cabo en el Palacio de Exposiciones desde marzo.

Estos conciertos, dirigidos a un público infantil, han presentado bandas sonoras de películas como 'Moana', 'Bob Esponja', 'Lilo & Stitch' y 'Toy Story', ofreciendo un espectáculo activo que incluye la participación de la audiencia y la explicación de las secciones e instrumentos que conforman la banda municipal, según ha comunicado el Ayuntamiento.

En cada una de las sesiones realizadas los días 14, 15, 19, 20 y 21 de marzo han participado 600 niños, un número que, según la concejala de Educación, Noemí Méndez, refleja "el éxito y el gran interés" suscitado en los centros educativos.

Méndez ha destacado que con estos conciertos la Banda Municipal sigue acercándose a los ciudadanos y proporcionando una opción cultural y educativa adicional a sus actuaciones en distintos lugares y eventos.

Por último, ha agradecido a todos los centros educativos que han formado parte de esta edición y ha resaltado el trabajo de la banda municipal en la promoción de la música, especialmente entre los más jóvenes.