Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Junta Electoral rechaza denuncia del PP contra concejales de Cs en Santander.

La Junta Electoral rechaza denuncia del PP contra concejales de Cs en Santander.

El Partido Popular (PP) ha denunciado la actividad de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, socios de los populares en el Gobierno local, por su actividad en las redes sociales y por las declaraciones en las ruedas de prensa de la Junta de Gobierno. Sin embargo, la Junta Electoral de Zona de Santander ha desestimado la denuncia.

Ciudadanos, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la decisión y ha calificado la denuncia como "un nuevo gesto de deslealtad del PP", añadiendo que los populares "parecen que no tienen suficiente con haber bloqueado nuestras concejalías y la portavocía de Gobierno, sino que nos quieren también callados en nuestras redes sociales".

La resolución de la Junta Electoral es recurrible en las próximas 24 horas, pero considera que los hechos denunciados por el PP "no conllevan o suponen en modo alguno infracción del artículo 50 LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)".

La Junta Electoral explica en su escrito que las acciones denunciadas "han de comprenderse dentro del ejercicio del derecho a la libertad de expresión consagrado en el artículo 20 de la Constitución". Además, señala que las publicaciones en las redes sociales son gestionadas de manera personal y directa por los mismos concejales, y que por tanto, "no se llevaron a efecto por los así implicados en ningún acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por poderes públicos".

En su denuncia, el PP hablaba de "ruptura de la neutralidad institucional en las ruedas de prensa tras la Junta de Gobierno local, en publicaciones en redes sociales y en manifestaciones a los medios de comunicación mediante la venta de sus logros de gestión y a través de críticas, de finalidad exclusivamente electoralista y totalmente desleales con sus socios de Gobierno".

Por su parte, Ceruti ha considerado que las comparecencias semanales ante los medios para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno han sido objeto de boicot desde el inicio de la legislatura por parte del PP, con el fin de desvirtuar su función de portavoz.