Este próximo jueves, en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador, el Comité de Empresa de Bridgestone en Puente San Miguel se alzará en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto.
Hoy, 1 de mayo, se cumple el octavo día de huelga en la fábrica situada en Cantabria, donde se ha decidido suspender las actividades debido a la inminente pérdida de 211 puestos de trabajo. La medida de protesta ha sido respaldada de manera unánime por los empleados en la línea de producción, y también ha tenido eco en la planta de Basauri, que se ha sumado a este cese de actividades.
Representantes de los sindicatos UGT-FICA, CCOO, SITB, Sindicato Independiente y ELA han comunicado que llevarán su mensaje de oposición al ERE a las calles, donde durante la manifestación agitarán la pancarta que reza: "En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones". El evento comenzará a las 12:00, partiendo desde la calle Jesús Monasterio hacia el famoso templete de los Jardines de Pereda en Santander.
Adicionalmente, el lunes 5 de mayo, el Comité de Empresa ha organizado el transporte de dos autobuses para que trabajadores de Puente San Miguel y Basauri se unan a la concentración que se llevará a cabo en Madrid, frente a la embajada de Japón, para hacer oír sus voces ante la situación crítica que atraviesan.
El proceso de huelga y las conversaciones sobre el ERE se reanudarán ese mismo día, continuando el 6 de mayo con la décima jornada de paro, que coincide con la última reunión programada dentro del periodo de consultas establecido.
A lo largo de este proceso, tanto los dirigentes de la compañía como Luis Ruiz Eguren, presidente del Comité de Empresa, han destacado que este periodo de consultas podría extenderse si las negociaciones avanzan de manera significativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.