En Santander, dos activistas, Sergio Tamayo e Ángeles Cabria, se unen a la Flotilla de la Libertad para combatir el aislamiento marítimo de Gaza y llevar ayuda humanitaria frente al genocidio israelí.
Sergio Tamayo, miembro de Izquierda Unida en Cantabria, es un veterano militante que ha participado en diferentes movimientos sociales alrededor del mundo. Ángeles Cabria, enfermera cántabra, se dirigirá hacia Gaza mientras Tamayo navegará hasta La Coruña en el barco Handala.
La Flotilla de la Libertad llega a Cantabria como parte de su recorrido por puertos europeos, siendo Santander su primera parada en España. Activistas y militantes de distintos territorios se suman a la flotilla para denunciar la crisis humanitaria en Gaza y la inacción de la comunidad internacional.
Durante su paso por Cantabria, se han organizado diferentes eventos de apoyo a la flotilla, desde un recibimiento en el puerto hasta una manifestación y una mesa redonda. Tamayo destaca la importancia de denunciar el genocidio israelí y la complicidad de los gobiernos occidentales y Estados Unidos.
Desde Izquierda Unida, muestran su orgullo por el trabajo internacionalista de Tamayo a lo largo de los años, resaltando su compromiso con causas sociales, medioambientales, feministas y la defensa de la clase trabajadora.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.