
El Gobierno de Cantabria propondrá la suspensión de la pesca fluvial en aguas continentales debido al bajo caudal de los ríos de la comunidad autónoma. La propuesta será presentada en una reunión extraordinaria del Consejo Regional de Pesca Continental el próximo miércoles, 26 de abril. La finalidad de la iniciativa es afrontar el «riesgo ambiental» que supone el bajo nivel de agua en los ríos y priorizar la conservación del recurso.
El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presidirá la reunión, además el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el subdirector general de Medio Natural, Ángel Serdio, también participarán. Para Blanco, la situación en la región es «muy preocupante» debido a la falta de agua, lo que pone en peligro el forraje del ganado. El Ejecutivo ya está trabajando con la Confederación Hidrográfica para hacer un protocolo que asista en su solicitud de retención de agua para atender las necesidades de su ganado.
El consejero añade que la sequía que se está sufriendo en el sur, también está teniendo consecuencias negativas en el norte, donde existe una gran cantidad de ganaderos. Durante el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, la región solicitó ayuda para la sequía junto al País Vasco, Asturias y Galicia al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.